lunes, febrero 25, 2008

Morelia de mis amores

La felicidad tiene diferentes caras y para una ajedrecista como yo Morelia me ha dado cada dia una sorpresa.
Llegue el jueves con toda la Delegación de Durango todos listos para jugar.
Como siempre, los torneos son reunión de amigos y falta el tiempo para saludarlos a todos y me siento como pez en el agua; empezando a jugar y el rompecabezas está completo.
La primer ronda me tocó terminarla pronto así que tuve la oportunidad de llegar a tiempo al teatro Ocampo para ver la ceremonia de Inauguración del Festival y vi a los Grandes Maestros del tablero todos juntos, 8 de los mejores ajedrecistas a nivel mundial del lado derecho y del izquierdo los Campeones de Iberoamerica, ¿qué más se puede pedir?
Ese dia en la noche el GM Illescas nos invitó a un pequeño convivio en la terraza del Hotel Catedral, desde donde se veía a la perfección el espectaculo de luces de la plaza y la catedral.
Conocí a Topalov, Carlsen y Aronian que se encontraban ahí.
Al dia siguiente la Diosa Caissa me sonrió ya que gané mis dos partidas por lo cual la ronda del sábado por la mañana me tocaría un maestro seguramente.
Y no me equivoque, cuando llegue vi que mi rival era ni mas ni menos que el MF Dayron Huerta, con quien tengo varios torneos que siempre nos toca y me da mis lecciones de ajedrez; al igual que en esta ocasión, después de una partida que me pareció a mi bastante complicada y difícil me demostró su nivel y tuve que rendirme, score 2.5 de 4... ahí vamos.
Sábado por la tarde, se supone que en un torneo suizo si uno pierde le toca un rival de menor nivel, solo se supone... mi rival es el MI Florentino Garmendez quien ya me espera, ni hablar, a jugar; la partida parece tranquila; llegamos a un final pronto y a luchar; en algún momento cuando a mi me queda poco tiempo pero la posición considero que esta pareja le ofrezco tablas y me las rehusa, ni modo, sigo pensando; de repente se hace la luz y me doy cuenta de que si vamos por una variante determinada puedo ganar y nuevamente Caissa me sonrie al ir por ese camino... ¡que maravilla! le pude ganar al Maestro Garmendez. 3.5 de 5 puntos... que emocionante torneo.
Esa noche no pude dormir por la emoción, concilie el sueño cerca de las 4 de la mañana y antes de las 6 mi corazoncito loco no dejaba de palpitar para ir a jugar de nuevo.
Mi rival de la sexta ronda es el jovén talento de casi 2300 puntos de elo Oscar Sánchez; en septiembre me había enfrentado a él y me había ganado, no debo de pensar en eso y estar tranquila (como si mi corazón hiciera caso). Juego una francesa donde entramos en una variante medio loca donde me quedo pronto sin enroque y por jugar rápido cometí una soberana tonteria que casi me cuesta la partida; nooooooo; el tiene una manera muy rápida de ganarme y yo trago saliva; ufff, se decidió por otra variante donde hay muchas complicaciones; me quede pensando una jugada cerca de media hora para intentar salir del paso con algo de iniciativa ya que tenia peones de menos y ¿saben? me resultó; de repente Oscar coloca su dama en una casilla equivocada y pierde material ¡ahora si que mi corazón es un frijol saltarín! no tengo palabras siquiera para describir lo que se siente estar ahi y disfrutar esa partida. Llevo ahora 4.5 puntos de 6.
La última ronda me toca con el MF Uriel Capo; habíamos jugado anteriormente en la ciudad de Chihuahua una partida muy interesante que terminó en empate; así que ahora estoy frente a frente a el de nuevo, el juego es importante y en la apertura cometo una impresición (tremendo error de apertura) pero nuevamente tengo suerte y el omite una jugada lo que me permite igualar; después de algunos jugadas le ofrezco tablas y me acepto...
YUPIII!!! tengo 5 puntos de 7 en un torneo internacional, en la categoría de primera fuerza... Es todo un logro para mi; además me cuelo en los premios, ¿que más puedo pedir? soy muy feliz.

1 comentario:

Manuel "el ruso" García dijo...

Felicidades. ¿Tu mejor resultado hasta el momento? ¿O ya has tenido mejores, similares?