viernes, diciembre 05, 2008

Olimpiada Mundial de Ajedrez en Dresden

Se terminó una edición más de la Olimpiada Mundial de Ajedrez y mientras intento escribir una pequeña reseña de la misma, no puedo evitar sentirme sumamente nostalgica por el evento... por la experiencia adquirida y por todos los hubiera que uno siempre acumula durante los torneos.
El equipo: En la foto de izquierda a derecha estamos: Aurora Esquivel, Yadira Hernández. Alejandra Guerrero y Lorena Mendoza, atras de nosotras nuestro querido Arbitro Internacional Enrique Zaragoza, fue la primera ronda y descansó Diana del Real.
La sala de juego de la Olimpiada, un área bastante grande y apropiada para jugar; pudimos jugar los hombres y las mujeres juntos (en otras olimpiadas no ha sido posible o han puesto separaciones) así que para los jugadores habia acceso para ver todas las partidas. Además el comité organizador puso vigilancia para controlar el acceso.
El Hotel en que estuvimos hospedados fue el Residen Alt Dresden, muy agradable y con una muy buena infraestructura, está ubicado un poco lejos de la sala de juego, sin embargo, Dresden cuenta con un excelente transporte público de trenes, en el cual era fácil moverse por toda la ciudad. Nuestro tren especial para la olimpiada pasaba a la 1:56 p.m. y era muy puntual!!
La comida era servicio Internacional, el desayuno y el almuerzo lo tomabamos en el buffet del hotel y la cena era servida para todos los jugadores en el "Chess Center"
¡¡¡Adoro esta foto!!! El Ingeniero Alfonso Ferriz con una sonrisa encantadora posando en un cuadro que estaba ubicado en las escaleras del Chess Center, creo que las palabras sobran en esta imagen.

Durante la inauguración del evento. Diana se sentia un poco enferma y no pudo asistir; Gilberto aun no llegaba a Dresden. Al frente Oscar Culbeaux, el capitán del equipo femenil, en la segunda fila Lorena, Aurora y Luis Ibarra, un poco más atras, yo, Benjamin Gongora y Uriel Capo... en la última fila arriba Yadira, Rafael Espinoza y el Ingeniero Ferriz.
Linda foto del recuerdo.

3 comentarios:

Pau dijo...

Ante todo, Felicidades por haber participado en la olimpiada y a prepararse para proximas competiciones. Un placer volverte a leer.

Cyberprimo dijo...

Muy buena postal, felicitaciones por la participacion en la olimpiada =)

Saludos a todo el equipo

Cyberprimo dijo...

Aprovechando tu espacio, aprovecho para desearte una feliz navidad y un prospero 2009.

Saludos y feliz año nuevo