domingo, octubre 31, 2010

Olimpiada Mundial de Ajedrez I

La Olimpiada Mundial de Ajedrez es un torneo muy importante, emotivo y lleno de controversias; no solo en las opiniones a nivel nacional sino también a nivel mundial

En esta ocasión el Congreso Mundial estuvo bastante tenso además por las elecciones de la FIDE para presidente.

Así que debido a esto los ajedrecistas nos pudimos deleitar con las visitas del Gran Maestro Anatoly Karpov y del Gran Maestro Gary Kasparov, quien nos había privado de su impresionante presencia en los torneos.

La aventura comenzó para mi desde el jueves 16 de septiembre, día en que viajamos Daniela de la Parra y yo a la ciudad de México, ya que nos avisaron que el avión salia rumbo a Houston el sábado a las 9 am, asi que había que estar con tiempo.


Me toco viajar con una buena parte de la delegación; Yadira Hernández, Daniela de la Parra, Citlally Duran y yo del equipo femenil y del masculino Rafael Espinoza y Luis Ibarra; los GMs iban por otra ruta; también Raúl Hernández viajo con nosotros.

Nuestra ruta estuvo larga fue Mexico-Houston-Londres-Moscu-Khanty, pasando una noche en Moscú, la que aprovechamos para ir a conocer la Plaza de la Revolución




Por alguna razón que aun ignoro, en el último trecho de Moscú a Khanty, (supongo que por alguna cuestión de la aerolínea) me dieron el boleto 4A, lo que significa que me mandaron en primera clase, lo que para fines prácticos no significaba nada en el avión, ya que todos los asientos eran iguales; pero para fines ajedrecísticos ¡Si! ya que iba rodeada de muchas K, Kamsky, Kramnik, Kosteniuk! ¡maravilloso!


Al equipo Mexicano nos toco hospedarnos en el Hotel Olímpico, donde estaba la mayoría; los equipos mas fuertes como Rusia, Ucrania, EUA estaban hospedados en otro hotel que estaba como a 45 minutos de ahi.

Los rusos son muy hospitalarios, siempre son amables y educados; había una chica en la recepción que hablaba muy bien el español y los demás lo hacían muy bien en ingles; así que no hubo ningún problema.

Como detalle especial; cada equipo tenía una anfitriona, la nuestra es una chica muy bella y amable llamada Kate; ella estaba encargada de que estuviéramos bien, nos paseo y estuvo atenta de que siempre pudiéramos cumplir con todo el calendario.

No hay comentarios.: