domingo, julio 08, 2007

Ajedrez Random Fischer o 960

¿Has jugado ajedrez de Fischer?

Hoy tuve mi primer encuentro con el ajedrez 960 o de Fischer, ya que fue el Campeón Mundial Robert Fischer el que lo ideo; para de esta forma eliminar toda la teoría de aperturas que existe actualmente.

El ajedrez 960 consiste en hacer una sorteo al inicio de la partida donde se defina la posición inicial de cada pieza; el número 960 es la cantidad de posiciones iniciales posibles.

ICC está haciendo unas eliminatorias de esta modalidad de ajedrez con el objetivo de sacar un Campeón que represente en el torneo mundial en Alemania; estas eliminatorias durarán toda la semana y los que ganen cada uno de estos torneos se enfrentarán entre sí en una final.

La lógica me decía que debe ser muy similar al ajedrez clásico en lo que se refiere a las reglas generales de apertura; dominio del centro, desarrollo de piezas, seguridad del rey; hasta aqui esta muy bien pero no es fácil hacerlo ya que hay que pensar cuál es la posición ideal de cada pieza desde el inicio de la partida.

Cuando empece a jugar mi mano quería dar las jugadas iniciales que siempre doy en mis partidas y tenía que hacer un esfuerzo consiente de no caer en la tentación y pensar desde la primera jugada.

Sorteando las primeras dificultades de apertura, lo demás es lo mismo, es muy interesante jugarlo por lo menos una vez, siquiera como entrenamiento.

3 comentarios:

Cyberprimo dijo...

pues un amigo de por aca me enseño a jugar ese estilo y es interesante y divertido , me late la idea por q te olvidas de aperturas y variantes y ahi usas tu logica y capacidad de calculo muy bueno os recomiendo como entrenamiento

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Ale..
Ayer hice mi primer partida de ajedrez 960 en Chesscube.com y gane.!!!no me animaba..venia hace dia leyendo sobre él..y ayer me anime..es emociante como desespera por hacer jugada clasicas y no puedes..jeje..si andas por alli soy Kaljj..
Encontre tu blog que ya puse entre mis favoritos..buscando informacion sobre esta variedad..
Un abrazo desde Montevideo-Uruguay

Unknown dijo...

Yo juego en chesscube. Me parece mucho más emocionante que el ajedrez estandar.