lunes, enero 21, 2008

Juega en el Olimpo Bobby Fischer

No tengo palabras suficientes para explicar la desazón que siento debido a la muerte de un gran Campeón. Creía que él existiría para siempre y que cualquier dia nos daba a todos la sorpresa de jugar otra vez ajedrez, alguna vez en mis sueños imaginé un match entre Kasparov y Fischer, dentro de mi pensaba que era posible... ahora simplemente tengo que aceptar que el Grande entre los Grandes se ha ido.
Cuando empecé a jugar ajedrez de forma más seria no tenía la madurez necesaria para valorar el encuentro de 1992 entre Fischer y Spassky y simplemente me lo perdí... ahora veo las noticias y he leido su historia; al estudiar sus partidas se ha convertido en una figura de gran influencia para mi.
En una ocasión llegó a mis manos el libro de "Mis 60 mejores partidas" y transcribí algunas del sistema descriptivo al algebraico; una partida en especial me impresionó la que él llamaba "la muerte del dragón" esa partida tuvo gran impacto en mi.
Me encantaba su forma de jugar ajedrez, su caracter impresionante y su valor para desafiar al mundo entero, su legado es profundo y nuestro deber es no olvidarle y enseñar su grandeza a los que nos siguen.
Descansa en Paz Bobby Fischer, ve a jugar ajedrez sin nadie que te persiga y en las condiciones que siempre deseaste, juega con los grandes como tú en el Olimpo del ajedrez

1 comentario:

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

sin duda, una gran perdida. A pesar que no lo conoci en persona, realmente me movio la noticia de su fallecimiento, y sin pena puedo decir que senti tristeza

Serìa mucho pedir, si me puede transcribir y enviar(chess_men@hotmail.com) la partida (con los comentarios) de la partida que menciona "la muerte del dragon"

esperando una respuesta satisfactoria, me despido. Espero verla algun dia visitando mi blog

saludos desde Veracruz, Jeronimo