sábado, agosto 30, 2008

¿jugar o no jugar?

Fue el dilema que se presentó el pasado Campeonato Nacional Absoluto acerca de la participación de Luis Ibarra Chami, Juan Carlos González y yo (Diana Real, la Campeona sub 20 femenil, decidió no participar) en el Torneo:
La cuestión es asi: tanto los maestros como yo ya estamos clasificados a la Olimpiada Mundial de Ajedrez a celebrarse en Dresden, Alemania del 12 al 25 de noviembre próximos; Luis Ibarra obtuvo su derecho al ganar el Campeonato Nacional Juvenil y tanto Juan Carlos como yo lo obtuvimos al ganar el Campeonato Nacional Absoluto en la edición 2007.
Los argumentos en contra de que jugaramos eran basicamente que al estar participando en el torneo ibamos a alterar los lugares y que a la vez, como ya tenemos nuestro pase, pues ibamos a jugar más "relajados" el evento.
Mis razones para participar fueron:
primero pues jugar el Campeonato Nacional Absoluto, que debiera ser el evento más importante a nivel nacional, ya que define al Campeón-Campeona del país;
así mismo, estaba en juego la representación México en el próximo torneo zonal, al que acudirán los dos primeros lugares de cada rama;
y no dejando de lado los estímulos económicos del evento.
Quisiera decir que si jugue más "relajada" pero no fue así, me satisface saber que es sumamente emotivo y representa mucho para mi este torneo. Me gusta jugarlo y en esta ocasión además había participando otras 6 chicas y 3 chicos de mi estado.
En esta edición quedé en 4to lugar, empatada desde el segundo lugar; tuve partidas muy interesantes, en todas encontré detalles que puedo mejorar; me siento apenada de algunas y orgullosa de otras, eso es parte de lo lindo del ajedrez.



4 comentarios:

Cyberprimo dijo...

Venga animo que un 4to lugar no es nada mal es un campeonato nacional osea la elite del pais XD

Unknown dijo...

Te escribo para saludarte y también porque se que vendrás a jugar el torneo FEFCO 2008 a mi estado, cosa que me da mucho gusto, te deseo que tengas una grata estancia en Chihuahua y que tengas un excelente torneo, cuídate mucho.

Anónimo dijo...

ua vez me dijo una sabia dama " jugar siempre es aprender, divertirse y aprender " un cuarto lugar es excelente. felicidades a ti por todo cuanto aportas al ajedrez, a la vida ( x tal como eres ) a los niños y por crear afición sana. Desde un lugar que se podría hacer más afición y de verdad sana como la de vos, se echa de menos la Dama :D. gracias por todo, es un orgullo y privilegio aprender y conocerte :D. andrew

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Te envio un afectuoso saludo desde Aguascalientes. Nos vemos en Chihuahua.