viernes, junio 08, 2007

En la recta final

Ya quedan solo dos partidas del torneo y aquel que se veía tan largo e interminable de repente esta tocando su fin.

Siento una especie de nostalgia ya que ha sido un torneo muy especial, la gente de Santo Domingo es muy cálida y los Federativos en verdad se han esforzado en el evento. Se ha hecho un ambiente único entre los jugadores, todos platican con todos y en lo particular he llegado a conocerlos un poco.

Quedan dos partidas, por el momento Juan Carlos y Manuel aun pueden aspirar a entrar en uno de los dos lugares que dan plaza al mundial si ganan sus dos partidas y Bruzón hace 1 o 2 tablas, lo que es dificil ya que es un Gran Maestro muy fuerte, pero nuestros chicos de México tienen un gran espiritú, juegan muy bien y combinaciones asi se han dado antes. Yo tengo esperanza de que se den las cosas y vaya uno de los dos al mundial.

Nelly ha tenido un torneo dificil, algunas posiciones buenas se le han escapado y en otras su rival ha jugado bastante bien; ha sido disciplinada y se esfuerza en ganar, se que va a tener muy buenos resultados en más torneos, por lo pronto está escalando posiciones.

Por mi parte estoy optimista, en este momento me encuentro en el quinto lugar y intentaré ganar las dos partidas que me faltan. Por supuesto que me hubiera gustado estar mejor ubicada en la tabla, pero las chicas que estan encima mio son jugadoras fuertes que tambien han hecho todo su esfuerzo.

Aprendizajes del torneo:
He aprendido que la tranquilidad es lo que más puntos suma, cuando eres impaciente y quieres ganar una partida rápido no se dan las cosas;
He aprendido que solo cuando estas sin nervios puedes jugar bien; recuperarse del resultado de la partida anterior tambien es muy importante, para lo que puede servir un poco de ejercicio fisico como caminar o nadar, ayuda a despejar la mente.
Ajedrecisticamente he aprendido tambien, cada partida jugada y analizada revela mucho de mis fallas y como puedo mejorar.
Cada preparación me ha enseñado de mis aperturas y como debo jugarlas; además el tener la oportunidad de convivir con maestros y que me enseñen un poco de su forma de pensar es invaluable.
Quedan tan solo dos partidas y todos vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, gracias

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola corazon, quiero felicitarte jugastes super bien!!! algunos puntillos que tenias ganado que dejastes ir pero bueno asi es esto sin embargo para mi siempre eres la mejor!!!!!!!!!

El que te quiere adora admira etc etc eaaaa tu VictorRed

fritzx3d dijo...

La participación de Alejandra y Nelly en el centroamericano no convence a muchos ajedrecistas, ya que para la mayoría no son consideradas como las mejores. Hay una ausencia notable de la MI Yadira Hernandez Guerrero, que por mucho supera a las jugadoras mexicanas que estuvieron en Santo Domingo, ya que pondría a temblar a cualquiera de las cubanas. Buena oportunidad para Nelly. El equipo femenil debió conformarse por Yadira y una joven jaliciense que demostró ser muy fuerte en Aguascalientes con 6.5 de 9 Paulina Montero, o Paulina Carreras hubieran sido una excelente oportunidad para demostrar lo que comentamos. Nelly aún está en formación, pero Alejandra no es la mejor, incluso me parece mala jugadora.

karlatslaje dijo...

FRITZX3 HOLA TE PIDO PORFAVOR QUE TE INFORMES DE EL AJEDREZ EN MEXICO , QUE TE PONGAS A LEER Y OBSERVAR UN POCO PARA QUE TE DES CUENTA QUE ALEJANDRA GUERRERO DESDE SUS INICIOS EN EL AJEDREZ SE A COLOCADO EN LOS PRIMEROS 3 LUGARES EN MEXICOO .... Y TE PIDO QUE NO TE BASES EN UN TORNEOO POR QUE BUENO SI TU JUAGAS AJEDREZ QUE ME IMAGINO QUE SII Y MUY BIEN POR QUE SINO QUE DARIAS EN RIDICULO AL OPINAR COMO ESTAS OPINANDOO,,,, Y PSSS EN TORNEOS ANTERIORESALEJANDRA GUERRERO A QUEDADO MUCHO MAS VECES ARRIBAA QUE ELLAS ,,, CLAROOO NO QUE DA RECORDAR QUE ELLAS SON UNOS TALENTOS MEXICANOSS Y JUEGAN MUY BIENNNNNNNNNNN ,,,,,,,,,,,,,,

Y ESPERO Y NO TEEEE OFENDAS CON TODO RESPETOO ,,, Y ME ENCANTARIA SABER DE TIII POR QUE SI TU OPINAS HACI DE SEGURO DE VES TENER FUNDAMENTOS ANTES DE HABLARRRRR....


OKSSSSS SE CUIDAA

Y SALUDOS A TODOS

fritzx3d dijo...

Tengo fundamentos, visité México este año y me dí cuenta del nivel de algunos jugadores, Gonzalez, Leon, Ibarra, Hernandez mostraron grandes fuerzas, me parece que Guerrero se perdió en la tabla...quizá sea fanatismo por tu entrenadora, cada quien puede venerar a quien quiera, respetable jugadora de primera fuerza, una mas del montón ok? no se le quita lo que hizo antes, podrá quedar arriba, incluso yo he quedado arriba de GMs y eso no me da el título ok? pero actualmente no pesa en los torneos como quizá lo hizo antes (femeniles), te cuidas, para nada me enojo. M.I.Chessito