lunes, octubre 22, 2007

Troitsky en el Larousse del Ajedrez

La posición que les puse la semana pasada es un estudio de Troitsky Novoïe Vremia, 1895.
Esta posición la leí en el Larousse del Ajedrez, que es un libro excelente para aprender cultura de nuestro juego ciencia.
Cuando me regalaron este libro lo primero que leí y que me encanto fue la sección de historia del ajedrez, ya que nos platica no solo los datos sino viene enriquecido con anécdotas simpáticas alrededor de todos los campeones.
Para mi es más fácil recordar una partida o un dato en general si me entero o conozco un poco acerca del torneo en que se jugó o el contexto en general de la partida, por lo tanto este libro me encanto.
Con el paso del tiempo, llegó, lo abro y en cualquier sección que me detenga aprendo algo nuevo.
Confieso que ahora estoy revisando todo el ABC de aperturas que viene en el mismo y me da pena de mí misma ver que están practicamente los nombres de todas las aperturas con un pequeño dato de la misma y yo !aun no las conocía! y eso que ya tengo varios años con el libro.
Soy positiva: lo importante es que lo reconozco y estoy haciendo lo posible por enmendar el desaguisado estudiando un poco.
El resultado es:
1.-Ah6 (1.-gxh7 Rg7 =) Rg8
2.-g7 Rf7
3.-g8-D+! Rxg8
4.-Re6 Rh8
5.-Rf7 e6
6.-Ag7 ++
Si
2... e5
3.Re6 e4
4-Rf6 e3
5.-Ax3 h5
6.-Ag5, h4
7.-Axh4 Rh7
8. Rf7 +-
Con esto quiero felicitar a May por haber resuelto la mayoría del problema, los invito a todos aquellos que hicieron el intento a revisar sus análisis con los resultados aqui expuestos.
Lindo problema de Troistky, ¿están de acuerdo?
p.d.-la flechita que aparece de gxh aparece en el chessbase y no se dejo quitar, tambien mi compu tiene vida propia cuando le da la gana.

1 comentario:

Mayra dijo...

Muchas felicidades Maestra por su reconocimiento como entrenadora.