lunes, octubre 08, 2007

Uno detras de otro


No ha pasado aun la euforia del Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolló en el hotel Sheraton de la ciudad de México cuando ya se llevó a cabo otro torneo internacional importante el

North America Youth Chess Championship

en la ciudad de Aguascalientes, que dicho sea de paso, es una ciudad que ha estado apoyando el ajedrez de manera sorprendente este ultimo año gracias a su último gobierno y a la pasión que siente por el ajedrez el Ing. Florentino Reyes, Secretario de Gestión actual de este estado, el cual ha sabido impulsar y llevar a cabo torneos bastante importantes en la ciudad de Aguascalientes, recordando rápidamente el Campeonato Nacional Abierto de la Federación, que se llevo a cabo en semana santa y el cual tuvo un record de asistencia de ajedrecistas nacionales y extranjeros.

El North America Youth Chess Championship es un evento muy importante en las categorías infantiles y juveniles, el Campeón o Campeona de cada categoría y rama obtiene el derecho de asistir al Campeonato Panamericano de la Juventud 2008 con todos los gastos pagados.

México, al ser el país sede tuvo por supuesto una mayor participación, pero los chicos que vinieron de USA y Canada también demostraron calidad de juego.

Los resultados finales son:

menores de 8 varonil: Sun Raymond
menores de 8 femenil: Liao Simone
menores de 10 varonil: Guzmán Emmanuel
menores de 10 femenil: Fuentes Lilia
menores de 12 varonil:Torres Luis Carlos
menores de 12 femenil:Botez Alexandra
menores de 14 varonil:Navarrete Alan
menores de 14 femenil:De la Parra Daniela
menores de 16 varonil:Lau Robert
menores de 16 femenil:Rosas Carmen
menores de 18 varonil:González Emmanuel
menores de 18 femenil: Carreras Paulina
Me siento orgullosa de todos los chicos que formaron parte de la delegación de Durango, Daniela de la Parra, que obtuvo primer lugar, Alvaro Medina que obtuvo tercero y Karla Solís que obtuvo cuarto lugar.

FELICIDADES a todos los chicos por haber hecho su mejor esfuerzo en este juego tan hermoso que es el AJEDREZ

No hay comentarios.: