lunes, noviembre 26, 2007

Cantidad de torneos


En todo el país ya empezarón las eliminatorias municipales para la próxima olimpiada nacional de los pequeñines y jovenes, las categorías van desde menores de 10 años hasta menores de 18 y en este año, además de las modalidades clásica y rápida que ya se jugaba se agrega la modalidad de blitz.

Aqui en Durango tambien hemos comenzado nuestras eliminatorias, por lo que este fin de semana fue nuestra fase municipal.

Datos interesantes del torneo:

En la categoría de menores de 10 años el ganador del primer lugar ¡tiene 6 años! y el de segundo lugar ¡5 años! , aun no pueden participar en la fase estatal debido a que son muy pequeños, sin embargo, me parece verdaderamente sorprendente que tan chiquitines y le ganen a niños de incluso 3 años más grandes que ellos.

En la categoría de menores de 18 años quienes quedaron en primer y segundo lugar fueron Karla y Karol, dos de nuestras chicas más fuertes del ajedrez de durango, en esta fue la única categoría donde las dos chicas que participaron quedaron encima de los chicos.
Mi idea es que tanto las chicas como los chicos juegan distinto y no depende tanto del género el nivel de juego, simplemente de las oportunidades y trabajo que se aplique al estudiar ¿por que hay solo una mujer que se encuentra entre los mejores? depende de la cantidad de hombres y mujeres que jugamos ajedrez, solo hay 1 mujer por cada 100 hombres que juega, asi que el que solo se encuentre Judith Polgar obedece esa tendencia.

No hay comentarios.: