miércoles, marzo 12, 2008

Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes

Ya estoy en los preparativos finales para ir a jugar el Campeonato Nacional Abierto de este año, unos días más y nos iremos a Aguascalientes; el sábado tengo la inteción de meter mi carrito al taller y el martes por la mañana salir.
Una decisión importante que tenía que tomar era si jugar en la categoría (¿categoría? debería ser rama) femenil o en la Internacional; ya que cuando la dividen me ponen en un dilema; para mi lo ídoneo sería que estuvieran revueltos cuando no haya ninguna plaza para clasificar a ningún lado; creo que para que el ajedrez femenil suba de nivel pues es necesario que se enfrenten las chicas con lo mejor que tenemos en el país; así que; qué mejor oportunidad que el mismo nacional abierto.
En fin; por este año está separado así que tendré que decidir si me voy con melón o con sandía... ¿ustedes que opinan?
Este torneo me gusta mucho, lo jugué por primera vez en Ciudad Juárez, en 1993. Fuimos a ese evento mi padre y yo; a mi me hospedaron en su casa Nayeli y Vanessa López y a mi padre dos alumnos de él: Joaquín y Adrián Rios Cabello; confesaré que me pongo melancólica de acordarme de ese evento.
Jugué en la femenil y quede en segundo lugar; el primer lugar lo ocupó Luz María Bedolla, de Puebla; una jugadora muy talentosa que desafortunadamente ya no la hemos visto jugar.
Tengo mi anecdota graciosa-penosa de ese torneo; ¡¡Yo no conocía la siciliana!! ¡¡que verguenza!!Siempre habia jugado peón rey-peón rey, ¡cáspita! suponía yo que quién no contestaba el peón rey era porque no sabía jugar, ¡que ingenua!
Ahora después de tantos años he aprendido que existe la siciliana, aunque más bien ya aprendí que "solo sé que no sé nada".
Seguramente no tendré que esperar otros 15 años para reirme por mi ingenuidad en este torneo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que tal Alejandra te saludo con mucho gusto y esperando estés muy bien, te quiero decir que te deseo lo mejor en el abierto Mexicano, que juegues bien y que ganes la mayoría de tus partidas, ojala retransmitan el torneo en vivo por internet para poder seguirte desde mi casa –que dicho sea de paso también es la tuya -. ¿Sabes sí habrá trasmisión en directo por internet?
Saludos cordiales y que tengas buena s suerte en todo lo que hagas.
Jesús Agustín