lunes, marzo 03, 2008

¡Mazatlán!


Aun no termino de desempacar de mi viaje a Morelia cuando el diablito con cuernos que mora en mi me incita a ir a Mazatlán este fin de semana a jugar el Torneo Nacional Valladolid, comenzó el viernes por la tarde y con rondas dobles sábado y domingo, para terminar a las 20:00 horas de ayer.

Como Mazatlán queda cerca de Durango (espero que próximamente hagamos menos horas de trayecto, ya que esta en construcción la autopista); nunca había jugado este torneo; se me daba bien los horarios por el trabajo y pues es ¡Mazatlán! hermosa playa, pues ¡ahi voy!.

Confesaré que confiaba en que el torneo no estuviera tan duro como en realidad estuvo, conforme iban llegando los maestros a jugar me di cuenta de la calidad de torneo que iba a jugar; estaban el GM Juan Carlos González, el GM Frank de la Paz, el MI Luis Ibarra Chami, el MF Guillermo Dominguez, el MF Uriel Capó, el MI Benjamin Góngora, el MF Ramirez Ruacho, el MF Piña y una lista jugadores de primer orden.

La primer ronda me toca nada más y nada menos que el Maestro (antes era un pequeño, pero ahora me ha enseñado en el tablero a decirle Maestro) Luis Ibarra Chami, de Yucatán, quien para decirlo de manera de playa me ajusto un pescado zarandeado en el tablero, ya no veia yo ni por donde iban las piezas, mis respetos para el maestro. En fin, empece con mal acumulativo.

La segunda ronda me toca con un chico de Sinaloa, Eliseo Cadena, que aunque tuve la victoria al final no me la hizo nada fácil.

La tercer ronda le toco la revancha a Oscar Sánchez, con quien me había enfrentado en Morelia, repetimos la variante de la Francesa pero esta vez el cambio su línea antes que yo; fue una partida muy interesante, con un montón de golpes tácticos donde Oscar me demostró su fuerza.

Cuarta ronda; me toca con un chico de 16 años, Hiram Velazquez, quien tuvo una posición bastante interesante, pero debido al apuro de tiempo cometió alguna impresición y pude obtener un punto más.

Ultima ronda; que horrible es llegar a la última ronda con tanta incertidumbre; para poder colarme entre los premios necesitaba ganar mi partida, por supuesto, y que las estrellas se alinearán en las primeras mesas; me toca con el Maestro Juan Manuel Ramírez Ruacho; quién no juega nada mal; voy con las piezas negras y empiezo a pensar... como curiosidad le diré de que quiza por los nervios no le atino ninguna jugada; cada vez que movía me sorprendia su jugada y al pensar en sus intenciones me daba cuenta de que cada movimiento que daba él era bueno; tuvimos que jugar al gato y al ratón, a ratos me tocaba ser el gato, a ratos el ratón y la suerte me favoreció al final; me tocó ganar la partida y además los resultados de las primeras mesas me ayudarón a quedar en décimo lugar; ¡el último en cobrar! uff.

Terminó un torneo muy lindo; en la ceremonía de clausura los organizadores nos prometieron de que queda aun Torneo Valladolid para rato, así que es probable que nos veamos las caras en Mazatlán una vez más el próximo año; por lo pronto tengo que agradecer a todos los organizadores por dedicar su tiempo y esfuerzo en la realización de este evento nacional de este deporte que amo tanto.




2 comentarios:

marcosivan dijo...

Hola Alejandra:

Deberías compartirnos también las partidas. Por lo que comentas se ve que estuvieron muy interesantes.

Date una vuelta por mi -recién inaugurado-
blog
. Sería interesante conocer tu opinión acerca del ajedrez femenil.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Alejandra¡
Estuve en la pasada edición de Aguascalientes, y espero siempre te vaya bien en el juego y vida.
Estaré pendiente de tus comentarios y análisis, me gustan¡

Miguel Avila.