jueves, abril 24, 2008

Creatividad

Un amigo muy querido me ha puesto a pensar en la creatividad ya que ha escrito un ensayo bastante interesante acerca de la misma y la verdad me llegó; sobre todo a mi parte de ajedrecista que se maravilla ante una obra de arte de algún final artístico.
De algún modo romántico me gustaría pensar que todos los ajedrecistas creamos obras de arte con nuestros pensamientos en cada partida.
Creo que una gran parte de lo que nos mantiene jugando ajedrez es ese gozo que nos surge al hacer una bella combinación; el estado de concentración absoluta que obtenemos y que nos permite "ver" muchas jugadas adelante; todo lo que implica o delata que estamos en un momento creativo.

Miren estas frases célebres acerca de la creatividad:

"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños" Eleanor Roosvelt
"El humano al que se le ocurre una idea nueva es un chiflado, hasta que la idea tiene éxito" Mark Twain.
"En momentos de crisis, solo la creatividad es más importante que el conocimiento" Albert Einstein

No hay comentarios.: