lunes, abril 07, 2008

Volar

¿Te has atrevido a volar? Como ajedrecistas tenemos que aventarnos al vacio y volar; cada nueva partida hay que "domesticar" al miedo de perder; el miedo a jugar con alguien mejor que uno, el jugar con alguien de menor fuerza y hacerlo terrible.
¿Hace cuánto que no ensayas una nueva apertura?
¿Hace cuánto que no juegas en una categoría superior a la tuya?
¿Hace cuánto que no te arriesgas en una combinación donde no ves las consecuencias con claridad pero algo dentro de ti te dice que lo hagas?
¿Hace cuánto que no juegas un torneo porque crees que no has estudiado lo suficiente?
Tengo 7 años dando clases de ajedrez y he notado que los niños tienen esa capacidad de aventarse al vacio sin miedos y conforme vamos creciendo y aprendiendo de los chichones que hemos adquirido esa capacidad se ve un tanto limitada.
El dia de hoy quiero ser niña otra vez y dejar de un lado los temores para poder aventarme al vacio; con la esperanza de que mis alas van a funcionar. Lo peor que pueda pasar es que el próximo torneo me vean con un par de raspones más en la colección.

3 comentarios:

Pau dijo...

Tranquila que no llevas más raspones o derrotas que yo. siempre es util el comentario de bronstein "Si un jugador tiene miedo a reveses competitivos, nunca creará nada nuevo". David Bronstein

irais dijo...

hola
hay un torneo de ajedrez rapido en cd. delicias chihuahua
el proximo 20 de abril sera muy grato contar con tu presencia
la bolsa en 1ra fza el primer lugar seria de $5000.00
si gustas detalles de la convocatoria puedes mandarme un mail

marissa_m10_05@hotmail.com

respecto al blog esta super interesante

saludosss

Juan Pablo dijo...

Hola Ale!!
Me gusto tu blog! Como estas?
No pude despedirme de ti en el Abierto de aguascalientes, fue todo un placer haberte conocido en persona, eres una persona muy agradable! fue como si ya te hubiera conocido desde hace tiempo. Espero que esta amistad que comienza se vuelva con el tiempo una solida amistad!! Cuidate mucho Ale, y estamos en contacto mi e-mail: juanp152@hotmail.com Atte: Juan Pablo de San Luis Potosi :)