martes, noviembre 02, 2010

Calaverita

Me han dado un lindo regalo del día de los muertos

Una calavera


muy valiente la calaca
a durango llegaba
estaba entre sus planes
derrotar a una maestra afamada


visitó varios clubes
pero aun no la encontraba
derrotando a todo ajedrecista
que en su camino se cruzaba


de tanto vagar la muerte
ya estaba algo alterada
cuando de repente
al club meagi entro desesperada


se topo con una diosa
de belleza endemoniada
la muerte muy sonriente dice
eres alejandra guerrero
o acaso estoy equivocada


ese es mi nombre
en que puedo ayudarle
dicen que eres buena en ajedrez
y vengo a retarte


la maestra muy seria
contesto como una dama
si derrotas a eduardo aleman y raul juarez
acepto la batalla


no te tengo miedo
la muerte de ella se burlaba
tu siciliana alapin
a mi no me hace nada


comenzó la partida
una guerra ensangrentada
la maestra con unos jaques
una red de mate preparaba


mira muertecita chula
al parecer desconociste algo
mi raiting sobrepasa los 2000
y yo soy la reyna de
Durango


Alberto Barragán
Ciudad Valles
San Luis Potosí

1 comentario:

Manuel "el ruso" García dijo...

No conozco el contexto que la inspiró, pero está divertida la calaverita.