domingo, noviembre 28, 2010

Un ser brillante

Mucho se ha hablado y dicho del Festival de Ajedrez de la UNAM, un evento maravilloso donde vivimos, olimos y degustamos ajedrez.
Hubo muchas actividades; conferencias, obras de teatro, películas, simultáneas y torneos. Fue un bufete ajedrecístico donde se cumplió el gusto de hasta el más exigente.
En mi caso, me inscribí al torneo abierto y debido a la duración de mis partidas no pude zambullirme en las demás actividades que ofrecía el festival; solo durante los ratos entre ronda y ronda podía asomar un poco la nariz y mirar a través del espejo.
Una de las conferencias a la que tuve la enorme fortuna de asistir y escuchar completa fue la del MF Manuel López Michelone; estimado amigo mio quien una vez más me deja sin habla con su presentación.
El nos hizo una demostración de programas ajedrecísticos con diferentes aplicaciones que se ha dedicado a diseñar, entre ellos:
**** Un generador de diagramas
**** Un reloj digital de ajedrez
**** Una calculadora de Elo
**** Un programa identificador de modelos de posiciones
El hecho de que nos demostrara el funcionamiento de sus programas y la manera en que las ideas hicieron nido dentro de su cabeza hasta un resultado tangible (aunque sea software) hizo bullir dentro de mis pensamientos la necesidad de conocer y de estudiar; de analizar los diferentes problemas y soluciones viables a los que se enfrenta.
¡Morsa me hizo pensar se siente maravilloso! Me ha sacudido mi "gusanito" del gusto por la programación y el ajedrez.
Es simplemente delicioso escuchar a un ser humano tan inteligente como él y además de una manera tan amena y entretenida.

1 comentario:

Tourne dijo...

Muy interesante, de verdad. Me encanta el ajedrez y tu blog me gusta mucho ;)

+1 seguidor

¿Podemos compartir algún link? (Nuestros blogs pueden estar relacionados fácilmente).