lunes, noviembre 01, 2010

Olimpiada Mundial de Ajedrez III

Una foto muy linda por las calles de Khanty; me encanta el arcoiris que se formó

Mi paciente anfitriona Kate


Una vista del área de juego, algunas de estas fotos las tome del sitio oficial del torneo ugra-chess.com donde hay cientos de fotos y toda la información de la olimpiada
El Gran Maestro y ahora también modelo Magnus Carlsen, que por cierto estaba también hospedado en mi hotel (he de confesar que estuve tentada a seguirle a través del buffet para imitar su dieta, pero creo que no me hubiera funcionado igual)
Fuera de la sala de juego, el local donde Kirsan hacia parte de su propaganda
Al otro lado estaba el local de Kasparov y Karpov; enfrente estaba el local donde los Noruegos hacían su presentación para que la Olimpiada del año 2014 se les otorgara (cosa que consiguieron)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, corrígeme si me equivoco pero yo tengo entendido que a los torneos más altos sólo van los jugadores mejor rankeados en ese momento y algunos con invitación especial que ganaron un torneo pasado o algo así.

Pero...cuándo se realizan los torneos para pelear el campeonato del mundo? Como los de Fischer cuando arrolló a Larsen, Taimanov y Petrosian.

Cada cuando se realizan? Es abierto a todos los jugadores o son "clasificados"?
Quise publicarlo en facebook pero no pude escribir en tu muro y no quise comentar algo de lo que no tuviera nada que ver.
Gracias

Unknown dijo...

Hola
Depende de lo que te refieras con lo de torneos más altos; en el caso de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, cada país hace su proceso de selección para decidir a quien mandar.
Respecto al Campeonato del Mundo; ahora esta un poco más confuso que cuando jugaba Fischer; el proceso del ciclo se encuentra ahora en unos matches que van a jugar 8 ajedrecistas para ver quien de ellos juega contra Anand, si no me equivoco.
Mira en la página de www.chessbase.com ahi viene más información, como dato el GM Magnus Carlsen, quien tiene el segundo elo más alto a nivel mundial ha decidido retirarse de los encuentros eliminatorios.
Para llegar a jugar la Copa del Mundo, de donde me parece se obtiene una plaza para las eliminatorias hay varias opciones, como obtener la plaza en un torneo Continental, en un Panamericano o en un zonal, entre otros.
Aunque no es directamente un criterio para estar sembrado en los encuentros eiminatorios para el Campeonato Mundial, el alto rating si ayuda en las fases preliminares.
Para publicar en mi muro me parece que tenemos que ser "amigos" asi que hazme la solicitud y ya no habrá problema.
Gracias
Alejandra