jueves, abril 19, 2007

Campeonato Nacional Abierto en Aguascalientes

Esta semana santa se llevo a cabo, como ya es una tradición en el Ajedrez de México, el Campeonato Nacional Abierto en la ciudad de Aguascalientes donde acudieron más de 1000 jugadores de toda la República.

Es un placer ver una vez más la hospitalidad de Aguascalientes y el amor al ajedrez que ha demostrado el Ing. Florentino Reyes en este torneo, uno de los más importantes de México.

Por este medio agradezco el apoyo que el estado de Aguascalientes ha dado al ajedrez y los felicito, estoy segura de que siguiendo este camino serán pronto una potencia nacional.

En lo particular estoy muy contenta porque el equipo de Durango obtuvo el primer lugar del evento, me enorgullece el esfuerzo y espíritu de equipo de mis compañeros y alumnos.

Mis alumnos obtuvieron:

Karla Teresa Solís Luna Primer lugar en la categoría de menores de 16 años, rama femenil, ella además irá a representar a México en el Campeonato Panamericano.

Rebeca Espino Guerrero Segundo lugar en la categoría de menores de 18 años, rama femenil

Manuel Álvaro Medina García Tercer lugar en la categoría de menores de 16 años, rama varonil.

Erick Herrera Espino Galván Cuarto lugar en Segunda Fuerza

y los que nos acompañaron e hicieron todo su esfuerzo.

Estoy sumamente orgullosa de todos ellos ya que dieron lo mejor de si mismos y me enseñaron una vez más a disfrutar mi papel como entrenadora.

Gracias.

Por mi parte participé en la Categoría Internacional donde obtuve el 3er lugar en la rama femenil (ya que premiaron por separado), en esta ocasión tuve la oportunidad de jugar contra la GM Claudia Amura, toda una leyenda del ajedrez y un gran ser humano, maravillosa mamá y además entrenadora del ajedrez.



3 comentarios:

Horacio Orozco dijo...

Hola Alejandra te felicito por tu BLOG, después me dices como se pude hacer. Oye me gustaría saber si alguno de nuestros alumnos del Prome fueron y que tal les fue... GUSTO EN SALUDARTE

Unknown dijo...

Sólo has confirmado que eres la mejor entrenadora del estado, ya que tus alumnos han ganado y quedado en muy buenos lugares en un torneo tan difícil como es el Abierto Méxicano de Ajederz, muchas felicidades y que sigan así, por cierto felicidades a tu sobrina Rebeca que es la única que ha decidido seguir con la tradición de tu familia...
Y, por supuesto a la Asociación de Ajedrez del Estado de Durango por obtener el Primer lugar por delegaciones, lo que demuestra que perdida en los lejanos desiertos de México del Norte y prácticamente sin apoyos de ningún tipo se encuentra la mejor asociación de México.

karla teresa solis luna dijo...

HOLA///// ñ_ñ
ALEJANDRA ,,,, MUCHAS GRACIAS POR SER MI ENTRENADORA Y APOYARME SIEMPRE ,,, : ) ESTOY ORGULLOSA DE NUESTRO TRABAJO COMO EQUIPO ,, Y FELICITO 0_o AMIS COMPAÑEROSS Y AMIGOSSS QUE LOGRARON DESTACAR EN AGUASCALIENTES ,,,, REBECA , ALVARO,ERICK,PEREA,JOSE SOLIS, ....Y A LOS PEQUEÑOSS LE DESEO SUERTE Y EXITO,,,,Y