lunes, abril 30, 2007

Inicia Curso de Ajedrez con el GM Alejandro Ramírez

El dia de hoy a las 19:00 horas comenzamos el curso con Alejandro que por supuesto, fue una clase muy interesante.

Al principio estaba, como organizadora, un poco nerviosa, pero conforme se fue llenando el salón me fui tranquilizando y al final, ¡tuvimos cupo lleno! todos muy tranquilos y atentos a la lección.

Esto es motivante para animarse a organizar eventos de esta naturaleza y aun más de ver en su mayoría a los jovenes que están esforzándose en su preparación.

Estoy muy contenta de que todos los chicos que van a representar a Durango las próximas olimpiadas nacionales se encuentran en el curso, me da orgullo el amor hacia el ajedrez que hay en nuestro Estado.

Alejandro reafirmó la magnifica impresión que tengo de él, es un jovén muy inteligente, disciplinado y talentoso.

No solo se conformó con tener talento, sino desde la edad de 13 años, al obtener el título de MI convenció a sus padres para estudiar el bachillerato bajo el sistema abierto para tener oportunidad de desarrollarse en el ajedrez y ¡les cumplió! no solo obtuvó su título de Gran Maestro y terminó la escuela, sino además consigió una beca en la Universidad de Dallas, Texas.

En la Universidad, gracias a su beca él se paga todos sus gastos a cambio de mantener una calificación mínima final de 95.

Es un ejemplo de lo que se puede lograr con amor y disciplina.

La clase del día de hoy fue un reflejo de las virtudes de Alejandro, como temario vimos el Gámbito Benko y el concepto de "profilaxis" en partidas de los mejores del mundo,

No hay comentarios.: