jueves, abril 26, 2007

El Ajedrez y el Amor


Me parece por demás interesante la entrevista realizada a la WGM Maria Manakowa que aparece en el siguiente link http://www.ajedreznd.com/2007/manakova.htm en el que hace una comparación entre el ajedrez, el amor y la sexualidad.

Lo que me parece cierto es que la relación que se da entre ajedrecistas, independientemente del genero sexual, es de una camaradería especial y una comprensión difícil de entender entre aquellos que no gustan de este noble juego.

Amig@s muy queridos he podido conocer gracias al ajedrez y creo que la amistad que permite a través del uso de una cultura en común, chistes, léxico, etc. es más especial que la que se puede tener con alguien que no es ajedrecista.

Como dice nuestro lema internacional "GENS UNA SUMUS" y es verdad, podemos dejar de ver a nuestros compañeros ajedrecistas entre torneo y torneo, pero cuando nos volvemos a ver es como si no nos hubieramos separado y al final de la justa, no es necesario tener despedidas largas, o ninguna en especial; sabemos que nos encontraremos en el siguiente evento.


Claro que como en cualquier otra actividad humana donde tienen contacto personas de diferente sexo es lógico que se produzcan relaciones amorosas, pero lo que es seguro cuando se va a un torneo, es que se termina con un amig@ nuev@.

¿ustedes qué opinan?



p.d.- Tengo que poner en este tema una mis fotos favoritas.
Tuve la oportunidad de fotografiarme al lado del GM Garry Kasparov, cuando se terminó la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Eslovenia 2002, la última jugada por él y en la que obtuvo medalla de oro el équipo ruso y Kasparov el mejor performance.

No hay comentarios.: