jueves, septiembre 27, 2007

De regreso al mundial

¡Que maravilla! no hay plazo que no se cumpla y a mi ya me llego el dia de regresar a ver las rondas finales del Campeonato Mundial de Ajedrez, estoy muy emocionada y nerviosa aunque a la vez triste de que ya se termine, ¡tengo una licuadora de sentimientos en el estómago! es la mejor forma de describirlo.

Para este dia todo parece indicar que el Gran Maestro Vishy Anand será el siguiente Campeón Mundial de Ajedrez -por segunda ocasión, además- ya que se ve muy difícil que lo puedan alcanzar con punto y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor el GM Boris Gelfand y faltando solo 3 rondas para que termine el torneo...

¿qué les ha parecido la actuación de cada uno de ellos? ¿han tenido sorpresas?

En mi opinión de lo más sorprendente es que el GM Gelfand vaya en segundo lugar ya que era de los "discretos" al iniciar el torneo, pero ha demostrado con su sólida actuación que sabe perfectamente cómo jugar un torneo de este tipo y vaya que ha hecho valer su experiencia y talento...

Así mismo, me ha parecido discreta la actuación del GM Vladimir Kramnik, quien ha tenido una actuación "normal" y nada sorprendente en este mundial y por supuesto toda la afición esperabamos algo más acorde al título de Campeón Mundial que ostenta, incluso que la lucha aun no estuviera definida entre él y Anand.

Asi es la vida y al igual que se puede tener un torneo excelente se puede tener uno normal, al fin y al cabo veremos ese encuentro entre esos dos Super GMs en el nuevo formato de la FIDE para obtener al siguiente Campeón Mundial.

3 comentarios:

Ernesto S dijo...

Hola ALE.

Quisiera preguntarte que sabes al respecto de que es posible que el torneo de Linares no regrese este año a Morelia??

Me parece un retroceso; de alguna manera ya me había acostumbrado a ir en los 2 años pasados.

Pero bueno, no hay nada oficial hasta el momento.

Y por cierto cuál es tu opinión al respecto...?

Unknown dijo...

En realidad no tengo ninguna noticia oficial acerca de si regresa o no a Morelia el torneo, pero si es asi me parece algo bastante triste y lamentable ya que era algo especial para todos los ajedrecistas mexicanos este super torneo...

Cyberprimo dijo...

como ya no hay Linares en Mexico ??
que lastima .

Por cierto ya tenemos Nuevo Campeon del Mundo =)