martes, septiembre 18, 2007

Recordando mi primer dia en el mundial

Estando en la ciudad de México en el torbellino del torneo practicamente no tuve la oportunidad de ponerles anécdotas del Campeonato Mundial, pero ahora ya con más calma les puedo ir platicando poco a poco lo maravilloso que es el poder estar viendo semejante torneo... ¡¡wow!! me quedo corta si trato de expresar con palabras lo afortunada que me siento que haya sido en mi país este evento.

El primer dia yo tuve mis rondas después de que comenzara el evento principal, es decir, los GMs jugaron todos los dias a las 14:00 hrs y el jueves empezó mi torneo a las 18:00 hrs, asi que como llegue tempranito pude estar viendo practicamente toda la ronda y hasta me toco ver la conferencia de prensa de Anand-Gelfand...

Anand es uno de los ajedrecistas más carismáticos, tiene un don de gente y es tan amable que conquista a todos los fans en un dos por tres. habla perfecto español y siempre puede hacer bromas con el público, es genial, ¿que mas puedo decir de él?

Gelfand era la primera vez que lo escuchaba hablar, habia un chico de la organización que nos hacia las traducciones del ingles a todos los periodistas y pues el GM Gelfand nos demostró en pocas palabras el por que está dentro de la élite mundial.... es muy simpático y agradable, nos habló de su partida, de su estilo de juego y al expresar sus opiniones hace referencia también a otros grandes del ajedrez, comentarios, opiniones, etc.

Es increible la sensación de estar a tan solo unos metros de ellos escuchandolos hablar de su partida y del torneo...

Estoy oficialmente desmayada desde el jueves, en cuanto recupere el aliento sigo escribiendo...

No hay comentarios.: