jueves, agosto 02, 2007

El reto de Alegro


Es una actividad que empecé a desarrollar en Internet Chess Club (ICC) el viernes pasado y consiste en que jugadores del canal latino podrán retarme a jugar ajedrez y yo estaré al aire conectada a la transmisión para ir diciendo mis ideas, todo lo que me pasa por la cabeza.


Cuando empezamos a manejar la idea me parecio sencillo, es decir, cuando juego ajedrez blitz por lo general no me puedo callar y estoy hablando; así que hacerlo ante un micrófono no le veía gran diferencia.


Pues si la hay y mucha, claro, para empezar tengo que pensar un poco las variantes a la velocidad de la luz y mi lengua se pone en medio para estorbarle al cerebro y luego que de repente di una mala jugada, lo que en una partida entre amigos el resultado sería un gran grito y un ¡¡¡¡¡noooooooo!!!!! y pues ya se imaginaran lo que pasa si hago eso al aire...


Lo mas difícil es aceptar públicamente cuando se ha perdido... en persona es fácil, das la mano, comentas un poco la partida y a lo que sigue,, pero aca, lo que me acompaña es el silencio


Ahora ya puedo decir que fue una experiencia increible que me encantó, he dicho en público lo que soy ajedrecisticamente hablando, con mis fortalezas y debilidades y creo que eso es algo que siempre hace crecer, en cualquier ambito, no solo en el ajedrez.


1 comentario:

Cyberprimo dijo...

Dios me late esa idea esta buena, soy ajedrecista de los noveles y picando por ahi y por alla di con tu blog me parecio interesante , que te parece si ponemos enlaces mutuos por el momento pongo uno tuyo en mi blog , saludos y que estes bien arriba el chess =)